Todo inicio es difícil, además de sueños, también está cargado de incertidumbres. No se conocía el país, ni se sabía qué iba a ocurrir ni tampoco lo que se tendría que vivir. Pero había un gran anhelo por hacer la voluntad De Dios. El 14 de julio del 2002 fue la primera escuela dominical en el parque del Retiro, en Madrid. Se congregaron unas 15 personas, que fueron con quienes se inició la obra. En ese grupo, estaba el Hno. Alberto Monsalve, actual misionero en Suiza. Se hicieron cultos en el parque durante un mes y medio, hasta que el Señor abrió puertas para el primer local de reunión en la calle Pedro Diez N.º 21, Oporto, Madrid, un sector muy céntrico.
En ese lugar se proyectó la obra no sólo en la ciudad, sino en el país entero. El misionero hizo un proyecto llamado Obreros Misioneros, que fue el motor que hizo que se abrieran muchas iglesias en Madrid y las ciudades aledañas.
En el mes de septiembre se abrió la primera iglesia en un pueblo de Sevilla llamado Écija. En los siguientes tres meses antes de que acabase el año, se abrieron tres iglesias más; Barcelona, Torrevieja y Elche. Así que, el año 2002 terminó con cinco iglesias oficialmente abiertas, en tan sólo 5 meses. Se avecinaba un gran avivamiento.