La resurrección es la esperanza del cristianismo y se fundamenta en que Cristo resucitó de entre los muertos, primicias de los que durmieron es hecho “En cuanto a mí, veré tu rostro en Justicia; estaré Satisfecho cuando despierte a tu semejanza” (Salmos 17:15).
“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25).
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16).
La resurrección de Jesucristo es la piedra angular de la fe cristiana. “Y si Cristo no resucitó… vana es también vuestra fe” (1 Corintios 15:14). Romanos 1:4.
Igualmente creemos que los santos resucitaremos: 1Tesalonicenses 4:16.
Así mismo la Biblia define que habrá resurrección universal: Hechos 24:15.
“De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los Que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:25-29)